Tecnología para el fortalecimiento de lideresas en Riohacha

Iveth Cristina Moscote, es una mujer que por amor al territorio cumple un rol de liderazgo hace 11 años, encontró la manera de que su comunidad accediera al proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria del Agua.

0
190
Foto por: Yeimy Oyola Vides

Iveth Cristina Moscote Rodríguez, es una enfermera de profesión que vive en Riohacha, La Guajira. Se ha encargado de orientar a su comunidad, desde su rol como presidenta de la Junta de Acción Comunal del territorio.

Su motivación es poder mitigar las necesidades de la comunidad para que las personas más vulnerables avancen. Por eso, desde hace 11 años lidera varios procesos, “con pasión uno logra sobrellevar esos contratiempos, pues debido a que han confiado en mi trabajo, eso hace que tenga la voluntad de seguir haciéndolo”, afirma.

Se enteró del proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria del Agua, ASIR-SABA, y notó una oportunidad para que los habitantes de Riohacha participaran en clases sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

En este espacio, aprendieron a manejar un computador, crear un documento en Word, manejar Excel y hacer una presentación en PowerPoint. Cuenta que esto era fundamental para el desarrollo de cada persona.

La lideresa resalta que, gracias al proyecto, se rescató el valor que tiene el medio ambiente a través del buen manejo de las aguas; ahora este es su recurso más preciado. Desde la confianza y la compañía de la gente, enseña a aprovechar este tipo de iniciativas que denomina como “una luz para ir caminando”.

“Valoremos el agua, los bosques, evitemos la contaminación y seamos conscientes de lo que tenemos, de la familia y todo lo que nos rodea”, es la reflexión que nos comparte Iveth, como una invitación a construir conjuntamente una sociedad mejor.

Por: Jiselly Ortiz Pacheco. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here