Jóvenes que se suman al saber comunitario en pro del territorio

Naudith Andrea es una joven rural que se vinculó al proyecto de acueducto comunitario en Teorama, Norte de Santander. Ante la falta de agua potable, decidió hacer parte del equipo de líderes que buscan cambiar esta realidad.

0
189
Foto por: Jackelin Arroyo

Para el año 2020 se daba inicio a un proyecto de acueducto y alcantarillado en Teorama, Norte de Santander, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Una oportunidad que llegó al territorio gracias a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE.

Algunos jóvenes se sumaron a sacar provecho de esta iniciativa, pues a través del proyecto ASIR-SABA se brindaron capacitaciones sobre diversos temas, que funcionarán como punto de partida para afrontar la problemática de falta de acceso a agua potable.

Naudith Andrea Casadiegos Villalba, es una joven de 25 años que decidió ingresar porque sus amigas notaron la llegada de diferentes organizaciones al lugar y le comentaron aspectos del programa.

Cuenta que para ella y para sus compañeros fue de mucho provecho lo aprendido, porque son enseñanzas que  «mejoran las condiciones sociales y organizativas, de mi parte agradezco mucho al programa por invertir para conocimiento de la comunidad».

Es importante mencionar que, estas formaciones contaron con un proceso de alfabetización digital, en el que aprendieron sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, enfocadas en la gestión comunitaria para mejorar las condiciones de vida de los teoramenses. 

 

Por: Jiselly Ortiz Pacheco. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here