martes, junio 11, 2024
InicioDESTACADOSSurge 'Notas Lácteas' la revista del sector lechero en Colombia

Surge ‘Notas Lácteas’ la revista del sector lechero en Colombia

Revista Notas Lácteas
Portada de la primera revista Notas Lácteas. Imagen: Asoleche.

Asoleche, organización que agremia a los procesadores de la leche, lanza ‘Notas Lácteas’, una revista enfocada en el ecosistema lácteo colombiano. 

La revista ‘Notas Lácteas’ buscará difundir estudios relacionados con la producción, procesamiento y consumo de leche y sus derivados. La publicación tendrá sólo tres entregas al año y será distribuida de forma digital. Puede descargarse en la página web de Asoleche: www.asoleche.org o se puede solicitar a través de correo electrónico. Según Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche, el objetivo es iniciar una conversación, en la que más allá de la visión de cadena productiva en la que intervienen ganaderos, industriales, comercializadores y el consumidor, se tenga en cuenta los aspectos sociales, ambientales y políticos de los cuales depende la sostenibilidad sectorial.

Asoleche, organización que surgió hace más de una década para agremiar a los productores de leche del país, siempre ha buscado fortalecer la cadena láctea haciéndola más sostenible y con condiciones más favorables para el ganadero productor de leche. Es por esto, que además de organizar el Congreso Internacional de la Industria Láctea y representar a 27 empresas y marcas del país, esta vez busca generar información clave para el desarrollo del sector lácteo.

En su primera entrega la revista tiene cuatro artículos. El primero habla sobre el pronóstico del acopio de leche para el 2016, teniendo en cuenta los fenómenos de cambio climático de este año. El segundo habla sobre la relación entre el mercado del ganado y la caída del acopio de leche, el tercero es una radiografía del mercado de la leche UHT, la que más se consume en el país, y el último hace referencia a la marginal participación del comercio internacional en el mercado lácteo, en exportaciones e importaciones.

Esta publicación surge a partir del trabajo de la oficina de investigación económica y la oficina de prensa de Asoleche. Cuenta con cifras y gráficas que evidencian investigación y un análisis muy serio que aportan al estudio económico de este sector productivo.  Sin duda una oportunidad para que líderes, productores y demás sectores interesados en la producción láctea puedan consultar información vital para el fortalecimiento y crecimiento del sector. Si quiere obtener más información puede escribir al correo notas.lacteas@asoleche.org o descargar la primera edición de noviembre pulsando aquí.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img