jueves, mayo 23, 2024
InicioDESTACADOSSe lanzará Colombia a la Carta, una app para hacer negocios con...

Se lanzará Colombia a la Carta, una app para hacer negocios con el agro

Colombia a la Carta
Agricultor de plátano. Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural diseñó la plataforma digital ‘Colombia a la Carta’, una aplicación que busca que los actores del sector agropecuario puedan hacer negocios con compradores en todo el mundo.

El ministro Aurelio Iragorri será el encargado de lanzar, este miércoles 16 de noviembre en el Hotel Sheraton de Bogotá, la plataforma digital ‘Colombia a la Carta’ y el Proyecto de Redes de Valor Sostenibles. Estas dos iniciativas esperan brindar a campesinos y productores agropecuarios nuevas oportunidades de negocio, mediante el contacto directo con compradores de todo el mundo. Además, es una gran oportunidad para compartir información sobre buenas prácticas de sostenibilidad agrícola.

La estrategia ‘Colombia a la Carta’ forma parte de una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas por el Centro de Comercio Internacional (ITC), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Organización mundial de estándares sin fines de lucro – GS1, llamada ‘Standards map’. Esta es una herramienta web interactiva que centraliza, organiza y difunde información sobre normas de sostenibilidad agrícola. Tiene además, el propósito de avanzar en el objetivo mundial de desarrollo sostenible para acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover una agricultura sostenible.

Aunque el objetivo de esta plataforma digital es acercar al productor agropecuario con compradores internacionales, no nos aleja a los consumidores nacionales de acceder a productos agrícolas de calidad. La herramienta estará orientada a apoyar la campaña del Ministerio de agricultura ‘Mi campo sabe mejor’, que promueve el consumo de los productos agrícolas hechos en casa.

Según información previa al lanzamiento, los productores que quieran acceder a esta red global de información agropecuaria y poner sus productos a la venta internacional, solo deben registrarse en la plataforma. Esperamos obtener más detalles de la aplicación, condiciones y características de acceso en el lanzamiento que se llevará a cabo el día de mañana.

Artículos Destacados

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img