lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSSolo el 20% de empleo en América Latina es Rural

Solo el 20% de empleo en América Latina es Rural

4312645w-640x640x80

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que revelo el panorama laboral del campo en América, cada vez son menos jóvenes los que quieren trabajar en el campo.

Solo uno de cada cinco jóvenes toma la decisión de trabajar en el campo, en el informe la OIT revela que las condiciones laborales del campo con un factor determinante para que los jóvenes piensen más en desarrollar sus vidas en zonas urbanas. La OIT en el informe no muestra un panorama alentador para los próximos años, pues revela que año tras años la falta de jóvenes en el campo va a ser mayor.

Así mismo, el informe señala que la falta de inversión y políticas claras para los campos latinoamericanos han abierto una brecha entre lo urbano y lo rural, pues el 46,2% del campo se encuentra en un estado de pobreza frente al 23,8% de las zonas urbanas. La OIT hace un llamado para que se trabaje en mejorar las condiciones laborales para que los ciudadanos tengan garantías.

La Organización Internacional del Trabajo da una seria de recomendaciones a los gobiernos de la región, en cuanto a trabajo infantil, mayor inversión para la construcción de colegio, mejoramiento al sector salud, los esfuerzos por mejorar el campo deben ser incansables, más cuando este ocupa el 20% de la población total de Latinoamérica.

En Colombia, entidades como el Ministerio de Agricultura han desarrollado diferentes programas, como Colombia Siembra con el cual han logrado bajar la tasa de desempleo. El Departamento Nacional de Estadística (Dane) a través de un informe de desempleo en Colombia resaltó como el sector agro ha sido fundamental para bajar las tasas de desempleo en el país, una noticia que invita a continuar con los esfuerzos dirigidos al sector rural, sobre todo ahora que el país discute el fin de una guerra que en su mayoría ha afectado a los campesinos colombianos.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img