En el día mundial de la alimentación

0
1598

Mercado campesino en la Plaza de Bolívar.

Por: Nicolás Montañez.

 
NICOLASMONTAÑEZ1Como celebración del día mundial de la alimentación,  la Alcaldía de Bogotá  organizó el Mercado campesino en la Plaza de Bolívar  con la participación de campesinos provenientes de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.

Este evento, pretende tener participación directa de los productores de alimentos y productos  venidos directamente del campo donde los intermediarios no están de por medio y así el consumidor final tiene la posibilidad de  comprar con un 20% menos sobre lo que normalmente  encuentra en el mercado de la ciudad.

Dentro de la convocatoria realizada por la Alcaldía,  se buscó  que la participación en el evento estuviera  compuesta por personas que dentro de la ciudad o sus alrededores tengan algún tipo de  pequeña producción agrícola reflejada en hortalizas, frutas y verduras o productos típicos como envueltos, tamales  o dulces tradicionales.

También,  se cuenta con la participación de población indígena y afrocolombiana;  esta es una muy buena oportunidad para reactivar los mercados campesinos que hace ya varios años  se encontraban entre los barrios algunos días y horas específicas.

Estos mercados fueron desapareciendo y dejaron en realidad muchos vacíos pues las gente en los barrios no solamente podía ahorrar algo, sino que también tenía todos los productos frescos justo al frente de su casa,  que bien que este esfuerzo de nuevo reactive con la misma importancia que tuvo esta actividad   sin que los tenderos del barrio se vean afectados pues es compartir mercado por un día a la semana.

El día mundial de la alimentación, fue proclamado por la  Organización de Naciones Unidas ONU y su dependencia relacionada con la alimentación y agricultura FAO  en 1979 con el fin de fortalecer la lucha mundial en contra del hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here