lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSSolidez y crecimiento en industria avícola

Solidez y crecimiento en industria avícola

chicks-1280732_1280

El sector avícola es uno de los más modernos y tecnificados y se espera que siga creciendo con apoyo de MinAgricultura.

La solidez de la industria avícola es para destacar. En el primer semestre de 2016 creció en un 4,9%. El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, declaró que deben apoyar el gremio y fomentar las iniciativas que pretenden mantener a raya la inflación, teniendo en cuenta que el pollo y el huevo son vitales para la seguridad alimentaria de los colombianos.

«Vemos en el sector un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien, es uno de los más modernos y tecnificados, así que seguiremos trabajando con el equipo de gobierno para eliminar las trabas que evitan un buen desarrollo en el ambiente de negocios y que nos permitan beneficiar el creciendo del sector», declaró el viceministro Pineda.

El apoyo de la cartera agropecuaria se dará para continuar trabajando en los retos del sector, especialmente los relacionados con la sanidad animal en conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Con una generación de 400 mil empleos directos y 1’200.000 indirectos, la producción de huevo jalonó el crecimiento con un 8.4% en el primer semestre de este año, alcanzando 6.4 mil millones de unidades; mientras que la de pollo se ubicó en 3.1% con 723.080 mil toneladas.

Este renglón de la economía agropecuaria es uno de los de mayor potencial para la inversión. El gremio avícola manejó este año 21 mil millones de pesos a través del manejo de Fenavi como administrador de los recursos parafiscales del Fondo Nacional Avícola. Se invirtieron en cinco programas bandera que se desarrollan de manera permanente en alrededor de 30 proyectos a nivel nacional.

Uno de los principales retos entre el sector público y privado es la generación de valor agregado en zonas de producción, a partir de nuevas tecnologías en investigación, infraestructura de comercialización y mejoras al producto final.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img