lunes, junio 24, 2024
InicioDESTACADOSIndígenas participarán en Marcha de las Flores

Indígenas participarán en Marcha de las Flores

marcha

Más de cuatro mil indígenas de todas partes del país estarán presente en la Marcha de la Flores en Bogotá. Allí miles de jóvenes universitarios les rendirán un homenaje a todas las indígenas víctimas del conflicto armado del país.

El país vivirá un nuevo día de marchas este miércoles. Luego de la Marcha del Silencio que organizaron diferentes universidades públicas y privadas el pasado 6 de octubre en varias ciudades del país, para pedir que los acuerdos ente el Gobierno y la Farc no mueran. Hoy de nuevo los rectores y jóvenes universitarios se alistan para marchar para pedir celeridad en las discusiones que mantienen el gobierno y los promotores del No, como también rendir homenaje a las miles de víctimas que ha dejado el conflicto armado.

Las concentraciones se darán en todas las ciudades principales del país. En Bogotá, los organizadores de marcha tienen un acto especial, del cual hará parte más de cuatro mil indígenas de diferentes organizaciones a largo del territorio nacional. Para la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) esta presencia será muy importante, pues aparte de sentir el respaldo de todos los ciudadanos en su lucha, también será un acto que servirá para que todos los pueblos indígenas celebren el “Día de la resistencia indígena”. Así mismo, esta organización hace un llamado para que todos los ciudadanos salgan a las calles para exigir un acuerdo ya y que ellos nunca vuelvan a ser víctimas.

Para el homenaje, también se espera que lleguen campesinos y diferentes víctimas del conflicto armado, quienes marcharán en medio de un corredor humano que los jóvenes universitarios esperan formar desde las 4 de la tarde en el Planetario de Bogotá. La marcha llegará hasta la Plaza de Bolívar. Al paso de las victimas las personas que estén a lado y lado de la carrera séptima entregaran un ramo de rosas blancas como homenaje simbólico a todas las victimas del país.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img