viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURASiembraFest lleva el cine al campo

SiembraFest lleva el cine al campo

 

El Festival de Cine Colombiano al Campo, SiembraFest, llega a su cuarta edición honrando el trabajo campesino a través de producciones audiovisuales.

Entre el 4 y el 8 de octubre se celebrará en Villeta SiembraFest, el Festival de Cine Colombiano al Campo. Este es un festival itinerante por el departamento de Cundinamarca que en sus ediciones anteriores llegó a Anolaima, Supatá y Guaduas.

Su propósito es llevar lo mejor del cine colombiano al campo, aportando a la exhibición y circulación de películas colombianas en poblaciones campesinas y promoviendo el encuentro del lenguaje cinematográfico con manifestaciones del arte y la cultura popular. De esta manera, se vuelve incluyente y participativa la experiencia del cine.

En su cuarta edición se escogió a un campesino trabajando como imagen del SiembraFest. De esta manera se quiere reconocer la laboriosidad de las familias campesinas con una foto que refleja el tesón de aquellos que se dedican a los oficios del campo. Son ellos quienes, con su arduo quehacer y sus costumbres, construyen un país productivo. La fotografía fue tomada por Helkin René Díaz, en un trapiche tradicional de la Vereda Bagazal del municipio de Villeta.

SiembraFest recorre desde 2012 el departamento de Cundinamarca para llevar a los habitantes de este territorio una opción de entretenimiento y formación cultural mediante una muestra de lo mejor del cine colombiano. Además, cuenta con una agenda académica en la que se desarrollará el 1er Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica. Con este evento se busca aportar a la formación de públicos y la creación audiovisual de la región.

El Festival de Cine Colombiano al Campo es organizado por la Fundación Dialekta, que trabaja por el desarrollo integral y sostenible de las comunidades rurales, implementando estrategias innovadoras de formación, que promueven la creación desde el arte y la cultura.

178 producciones colombianas concursaron este año por ser parte de la selección oficial del Festival. 51 lograron abrirse paso y buscan ser una de las ganadoras del certamen que lleva lo mejor del cine nacional al campo.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img