Servicio social con apoyo digital en Riohacha

0
1788

Jóvenes de la Institución Educativa La Gloria desarrollan curso digital para implementar servicio social en sus comunidades con las Escuelas Digitales Campesinas de ACPO

Por: Erika Correa
Facilitador EDC – La Guajira

Los estudiantes de 10 y 11 grado de la Institución Educativa La Gloria en el departamento de La Guajira, realizan curso con apoyo de sistema digital a través de la plataforma educativa del programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC) de ACPO, en el marco del desarrollo de su servicio social obligatorio.

e5

El servicio social es un espacio de formación en donde el estudiante tiene la posibilidad de interactuar con su medio y la sociedad que lo rodea. Este aplica los conocimientos, habilidades y competencias desarrolladas en su proceso formativo, y para nuestro caso completa con  un curso en la plataforma virtual de las escuelas digitales .

Los estudiantes deberán tomar conciencia de la importancia de su labor y realizar entre otras actividades: ayudar a solucionar problemáticas en su comunidad, impulsar el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente, ayudar al aprovechamiento del tiempo libre y apoyar acciones institucionales que contribuyan al desarrollo de temas y objetivos definidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Pueden desarrollar los cursos de las Escuelas digitales campesinas, que son:

  • Paz y convivencia
  • Adaptación al Cambio Climático
  • Alfabetización digital
  • Liderazgo
  • Conocimiento del medio
  • Asociación y empresa

Hasta la fecha este grupo de estudiantes desarrollan el curso de Adaptación al Cambio Climático. Según sus testimonios es el primer curso digital que han realizado, dicen que con este tendrán mayores bases para dar inicio al trabajo con sus familias y comunidades. Existe gran motivación con el proyecto, y gran interés de culminar el curso que se desarrolla de manera digital.

Finalmente las instituciones educativas son un espacio sensible para intervenir con este proyecto, debido al valor que representan los jóvenes estudiantes para el desarrollo de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here