ACPO y la era digital de los campesinos de Colombia

0
4008

Las tecnologías de la información y la comunicación están llegando a todos los campesinos de Colombia. Los principales medios: Puntos y Kioscos Vive Digital.. Bienvenido  el campo a la era digital.

Por: Nelson David Ruiz Guzmán
Facilitador de las EDC de Cundinamarca

La era digital es la oportunidad para que el mundo entero esté conectado en tiempo real. Esto es posible gracias a la internet que hoy en día se ofrece en todo el territorio nacional.

e3

En la era digital,  la telefonía móvil y sus planes de datos, los Puntos y Kioscos Vive Digital han permitido que los campesinos accedan a las tecnologías de la información y la comunicación. Se suma la dotación de  las sedes educativas en el sector rural.

Entre las ventajas de la era digital está que hoy los campesinos de Colombia pueden acceder al mundo de las redes, teleconferencias, videollamadas y videojuegos cerca de sus casas y de sus lugares de trabajo.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital atienden a los vecinos de las zonas rurales, con la posibilidad de recibir asesoría en el manejo integral de los sistemas informáticos y el acompañamiento en la elaboración de documentos.

Éstos, cuentan con computadores, tanto de mesa como portátiles, conectados internet, servicio de impresión y área de capacitación con talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Es un orgullo para Acción Cultural Popular – ACPO poder hacer parte de esa era digital del campo colombiano. A través del programa Escuelas Digitales Campesinas, ACPO lleva educación informal pertinente y de calidad a todas las zonas rurales de Colombia, promoviendo su inclusión digital.

Para acceder basta con ingresar a la dirección cursos.mundorural.co. Siga los siguientes pasos: 1. realizar la inscripción creando  su usuario y contraseña; 2. confirmar su inscripción desde un correo electrónico; 3.matricularse en alguno de los cursos gratuitos de las Escuelas Digitales Campesinas.

Los cursos que pueden realizar son: Paz y convivencia, Adaptación al cambio climático, Asociación y empresa, Liderazgo, Alfabetización digital y Conocimiento del medio.

No pierda esta oportunidad y acérquese al lugar más cercano en su vereda o municipio, y haga parte de las Escuelas Digitales Campesinas en esta era digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here