Semana de la Agricultura Tropical, transformación alimentaria de América Latina

Más de 20 especialistas internacionales se unirán al evento Agritop para compartir y debatir experiencias frente al uso sostenible de tecnologías en el sector agrícola, con el propósito de trazar las bases para transformar las prácticas de producción y consumo de alimentos en Latinoamérica.

0
353
Foto por: Juan David Segura

Desde el 22 hasta el 26 de marzo del presente año, expertos internacionales expondrán las oportunidades de desarrollo para el sector agropecuario en América Latina y el Caribe. Esto en el marco de un evento denominado la Semana Internacional de Agricultura Tropical (Agritop) realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Empresa de investigación agropecuaria EMBRAPA de brasil.

Según la entidad IICA uno de los elementos destacados de la jornada será el resaltar el modelo brasileño, ya que pasó de ser un país importador de alimentos a convertirse en uno de los actores más importantes de la agricultura mundial en la actualidad.  

Le puede interesar: Agricultura tropical sostenible: una nueva maestría en las universidades del mundo

“Como resultado de la tropicalización de cultivos y animales, el agro del país alcanzaría en el 2021 un valor bruto de producción de casi 900 mil millones de reales, cerca del 21% del producto interno bruto nacional” aseguró la entidad respecto al modelo de Brasil.

Además, con el evento también se busca crear alianzas que permitan consolidar la posición de América Latina y el Caribe (ALC) frente a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, que se llevará a cabo en septiembre del 2021 en Nueva York.

El evento de la Semana Internacional de la Agricultura Tropical (Agritrop) tendrá una duración de cinco días, en los cuales se desarrollarán exposiciones y debates en temas como desarrollo de una nueva agricultura tropical, el desafío de la transformación de los sistemas alimentarios, convergencia de las agendas agrícola y ambiental, desafíos e innovaciones institucionales y el futuro de la alimentación mundial.

Manuel Otero, Director General del IICA y miembro de la Red de Líderes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, aseguró que el evento es  “una de las estructura de apoyo al encuentro, cuyo propósito es sentar las bases para una transformación positiva en la forma de producir y consumir alimentos”.

Si usted se encuentra interesado en asistir, en el sitio web del evento encontrará más información sobre la inscripción, los enlaces de transmisión, el programa y los ponentes. El evento estará abierto al público y se entregarán certificados de participación a quienes se inscriban previamente y  asistan al menos a tres de las actividades programadas durante la semana. 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here