sábado, junio 15, 2024
InicioDESTACADOSSeis productos colombianos con destino Perú

Seis productos colombianos con destino Perú

peru

La piña, aguacate, carne de cerdo, pollo, huevos y cerdos vivos son los seis productos que ya tienen los requisitos definidos para que se puedan exportar al país inca.

La alianza se consiguió gracias al trabajo mancomunado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes desde 2015 venían trabajando en la definición del pliego de requisitos que deben cumplir los productos que entren a cada país. Con este tipo de proyectos se apunta a que los pequeños productores de cada país aprovechen los millones de posibles consumidores que tienen ambas naciones y al fortalecimiento comercial entre ambas naciones.

La decisión fue anunciada por los ministros de agricultura de Colombia y Perú, Aurelio Iragorri Valencia y José Manuel Hernández, al término de una reunión ayer en la sede de MinAgricultura. Con esta alianza se espera que pequeños agricultores, productores y agroindustriales puedan acceder a nuevos mercados y así logren aumentar sus ganancias económicas.

Además de estos seis productos, los jefes de ambos ministerios se comprometieron a realizar el trámite para que siete productos más puedan ser exportados a finalizar el año. Por su parte y como parte de la alianza, los productores y agricultores peruanos podrán exportar a Colombia, el aguacate hass, toronja, arándanos, granada y ají pimienta. Actualmente el Senasa trabaja para que diversos productos peruanos como el grano de quinua se puedan llegar al mercado colombiano.

Al término de la reunión los ministros de ambas naciones destacaron las excelentes relaciones de ambos países y en especial del agro, y coincidieron que este tipo de proyectos deben continuar para seguir mejorando la economía de Colombia y Perú.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img