sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOSSector Ganadero Nacional, se reunirá en el Meta

Sector Ganadero Nacional, se reunirá en el Meta

Expo Malocas 2017, la feria más grande del sector ganadero colombiano y la número uno de la región Orinoquía, tendrá lugar en el parque Las Malocas en la ciudad de Villavicencio a partir de mañana 26 de enero hasta el domingo 29 del mismo mes.

Sector ganadero
Foto: Contextoganadero

En esta versión de la feria se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las cuales están: cabalgatas, exposiciones, remate y juzgamiento de animales bovinos, muestra agroindustrial, stands de entidades y organizaciones del sector, Malocas para diferentes conversatorios académicos, alboradas, ciclo paseo, entre otras que hacen parte de la programación. Así mismo se complementará con una feria equina grado A, un festival canino y se contará con la participación de especies menores y búfalos.

El objetivo principal de Expo Malocas es lograr reunir la mayor cantidad de ganaderos de diferentes regiones del país con el fin de generar un espacio que sirva para compartir y retroalimentar experiencias en este sector agroindustrial y dar a conocer las nuevas tecnologías que se han desarrollado durante el último año, las cuales pueden ser implementadas para las labores diarias de la ganadería. (Leer más: eventos de ganadería 2017)

Dentro del componente académico, se hablará de temas pecuarios, agrícolas, agroindustriales y empresariales, contando con la participación de diferentes entidades tales como, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, quien participará en el panel “Alternativas genéticas para la producción bovina en ganadería de carne” y así mismo expondrá en el marco del seminario técnico sobre producción agropecuaria sostenible para el Meta.

En ese mismo sentido, la Gobernación del Meta, la Asociación Colombiana de Agricultores, SAC y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, realizarán el Primer Foro Regional de Agroindustria donde se presentarán los resultados del foro “El Agro Empresarial y la Agroindustria son el camino” el cual se realizó en noviembre del año pasado.

Se contará también con el apoyo y la participación de Fenavi, Fedearroz, Findeter y la Federación Nacional de Cafeteros, así como con las empresas aliadas que hacen parte de la iniciativa “La agroindustria es el camino”: Centro de Liderazgo, CLG, el Consejo Privado de Competitividad en los temas de productividad, la Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, CECODES, y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.

Cabe añadir que se contará también con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, entre otros empresarios de importantes industrias nacionales.

El ingreso al parque Las Malocas será gratuito durante los 4 días que dura el evento, esto con el fin de motivar a la población del meta a participar y disfrutar de este gran evento. Se espera recibir aproximadamente 50 mil personas, teniendo en cuenta que se reunirán más de mil ejemplares de 20 departamentos del país.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img