martes, julio 23, 2024
InicioDESTACADOSSostenibilidad en el campo colombiano

Sostenibilidad en el campo colombiano

Los donantes internacionales del Fondo Bicarbono estarán en Colombia hasta el próximo domingo 29 de enero con el fin de conocer las zonas del país que cuentan con más riquezas naturales para el fortalecimiento de la agricultura e impulso de actividades amigables con el medio ambiente y así terminar de estructurar el proyecto de sostenibilidad del campo colombiano, en el cual participa el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sostenibilidad
Foto: Ecologiaverde

Cabe agregar que el Fondo Bicarbono es una iniciativa del Banco Mundial que busca recaudar y movilizar recursos provenientes de organizaciones públicas y privadas con el fin de impulsar y promover proyectos que vayan en línea con la conservación del carbono en los ecosistemas y de esta manera se logre mejorar la calidad de vida de la humanidad y reducción del cambio climático.

En este propósito, MinAgricultura ya ha trabajado en proyectos ambientales que apuntan a la sostenibilidad del campo, tal como Colombia Siembra, con el que se consiguió una disminución del dióxido de carbono (CO2) a través de cultivos de hectáreas en todo el territorio nacional, logro que contó con el apoyo de agricultores, productores, industrias agropecuarias, gremios y entidades públicas del sector.

En cuanto a la iniciativa de este proyecto, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó “Se creará este fondo para promover la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero por el uso de los suelos en actividades rurales, y el pago por la misma reducción, mediante prácticas de agricultura sostenible y climáticamente inteligente, el ordenamiento social, ambiental y productivo del suelo”.

Con la implementación de este proyecto se busca, seguir trabajando en la disminución del CO2 a través del abastecimiento y formación de sistemas de agricultura climáticamente inteligentes en la producción del campo, esto significa, que se implementará una estrategia de desarrollo de los sistemas agrícola sostenibles que generen un mejoramiento de los mismos en Colombia.

Por ultimo resulta oportuno mencionar que el proyecto tendrá un acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la cartera rural, la cual también hará un aporte de recursos y por otro lado, los demás donantes provienen de los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega.

Artículos Destacados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece un interesante proyecto en beneficio del medio ambiente y el campesino colombiano, si fuera posible acceder a las ayudas propuestas yo haría parte de ese proyecto .Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img