viernes, mayo 24, 2024
InicioDESTACADOSEn Santander la paz sabe a lima

En Santander la paz sabe a lima

lima

600 familias de ese departamento planean cultivar aproximadamente 600 hectáreas de esta fruta.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 600 familias de los municipios de Rionegro, Aratoca, Hato, Socorro y Simacota se están dedicando a implementar el cultivo de lima ácida Tahití, el cual está asociado con la ahuyama Valluna.

Para este programa se verán beneficiados 3.000 productores a los cuales se les entregarán 35.600 plantas de lima, 226 por cada beneficiario y 1.200 kilos de semillas de ahuyama Valluna, 2 kilos por beneficiario. Además se otorgarán abonos químicos y orgánicos, fertilizantes, insumos químicos y herramientas para facilitar el trabajo de la tierra.

Del mismo modo, la iniciativa contempla brindar un acompañamiento técnico en cada municipio, acompañando a los agricultores mediante la ejecución de talleres sobre fortalecimiento administrativo, manejo de residuos sólidos, conservación de suelos, asociatividad y transformación de productos. También se hará entrega de cartillas y folletos didácticos.

Así mismo, los productores contarán con la ayuda del programa para hacer un contacto con los aliados comerciales con el objetivo de garantizar la venta del producto final. Igualmente se realizarán capacitaciones y acompañamientos técnicos a los beneficiarios en estos aspectos.

El proyecto cuenta con inversión total de $6.138’300.000, de los cuales, el 81% vendrán del Ministerio de Agricultura. Durante el lanzamiento de la iniciativa en Socorro, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, expresó: “Yo quiero para mis hijos y nietos una Colombia en paz, por eso en el Ministerio de Agricultura trabajamos por un campo moderno, productivo y en equidad”.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img