jueves, mayo 30, 2024
InicioDESTACADOSEsas Escuelas Digitales Campesinas funcionan, ¿no?

Esas Escuelas Digitales Campesinas funcionan, ¿no?

dagua 02

“Me decían que la educación era solo para los que tienen platica, para los de la ciudad».

Por: Juan Carlos Daza Badillo, beneficiario de las Escuelas Digitales Campesinas.

Yo siempre mantengo en el Punto Vive Digital del municipio donde resido, leyendo, mirando videos y fotos, hablando con amigos  que he conseguido por Facebook, además de hacer lo que más me gusta que es escribir. Desde hace un tiempo había visto unas señoras y unos señores, que como niños para el colegio iban con cuaderno bajo el brazo, lápiz y manzana en la mano, orgullosos y con una sonrisa en la cara a pasearse por los pasillos del Punto.

Hasta que un jueves estaba con ellos el profesor Andrés Laguna, en una charla que para mí resultaba muy interesante. Entonces aproveché: me acerqué a empaparme de lo que estos ancianos y este joven hablaban. Me acogieron con amabilidad y afecto, expusieron su pensamiento, escucharon el mío y lo más importante es que –aún sin compartirlo– lo respetaron.

Después de compartir pensamientos y opiniones, me hablaron de las Escuelas Digitales Campesinas, de sus cursos y de la facilidad para  hacerlos. El profe es periodista graduado de la Universidad del Valle, algo que me gustó mucho, pues en él encontraría muy buenas críticas para mis escritos.

Algunos de los presentes estaban en proceso de terminar algunos cursos. Y mientras, con orgullo y satisfacción, me hablaban de los que ya habían terminado. Me contagié de su entusiasmo y de sus ganas de –¡a pesar de su edad más o menos avanzada! – querer salir adelante. Ya tenía listo el “sí” en mi boca mucho antes de que el profe Andrés terminara de decir: “¿quiere hacer uno de nuestros cursos?”.

Me inscribí en las clases de alfabetización digital, y al ver el certificado del curso en la pantalla del computador puede saborear el orgullo de haber hecho algo útil para mí y para mi comunidad. Hoy, acabo de terminar el curso de Comunicación y Periodismo Rural. Ambos cursos me ayudaron a saber que “sabio no es el que todo lo sabe, sabio es aquel que sabe que saberlo todo no es suficiente.

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img