lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOS¿Sabe si es jurado de votación?

¿Sabe si es jurado de votación?

registraduria

La Registraduría Nacional habilitó varios canales para que los ciudadanos puedan consultar si son jurados de votación para el plebiscito que se llevará a cabo este 2 de octubre.

El dos de octubre será un día histórico en el país. La jornada electoral que se realizará este día servirá para definir el futuro de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. Para este día la Registraduría ya tiene casi toda la logística preparada. Desde el 15 de septiembre este organismo les anunció a todos los ciudadanos que ya habían realizado el sorteo por el cual se definió los jurados de votación.

Para que los ciudadanos puedan conocer si fueron designados como jurados, la Registraduría habilito la página Web  http://www.registraduria.gov.co/?page=plebiscito_2016 en la cual solo se debe ingresar el número de cedula.

Así mismo, la organización electoral lanzo la aplicación “Infovotantes Plebiscito” para dispositivos Android y IOS en la cual los ciudadanos desde sus celulares pueden consultar si son jurados, como también consultar el lugar donde deben ir a votar. Con esto, la Registraduría quiere evitar posibles sanciones los ciudadanos que fueron elegidos como jurados.

El organismo recordó a todos los ciudadanos que el no ser notificados por escrito de su condición de jurados en esta elección no es una excusa válida para no asistir al lugar designado. Las personas que fueron elegidas deben por Ley cumplir con este requerimiento. De no hacerlo el ciudadano se verá expuesto a una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes. También podría exponerse a la destitución del cargo en caso que sea servidor público.

Cualquier ciudadano es elegible para ser jurado de votación si está registrado para votar.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img