Ruta por Colombia: Participa en el docureality de viajes por nuestro país

Hasta el 5 de octubre se reciben las inscripciones para ser voceros del turismo sostenible del país. Ocho canales de televisión pública se unen en esta convocatoria que busca el encuentro entre colombianos apasionados por sus paisajes.

0
535
Foto por: Pablo Esteban Martínez

No necesitas saber cocinar, bailar o cantar. Amar a Colombia es el verdadero talento. Ruta por Colombia busca a 40 viajeros que podrán inscribirse en: www.rutaporcolombia.com hasta el 5 de octubre, respondiendo cinco preguntas sobre las motivaciones que tienen para viajar en un video de máximo 2 minutos y diligenciando un formulario.

Ruta por Colombia es el primer docureality sobre turismo sostenible en el que participan los ocho canales regionales de la TV pública: TRO, Telepacífico, Telecaribe, Teleantioquia, Capital, Telecafé, Teleislas y Canal Trece.

Cada capítulo será un encuentro de regiones. En un lugar representativo del turismo sostenible en Colombia, dos personajes (embajador y anfitrión) de diferentes orígenes descubrirán que más allá de sus diferencias son más los aspectos que los unen como colombianos. Ruta por Colombia es un encuentro entre colombianos para ver y sentir el país de diferentes formas; es una invitación a viajar por los lugares más inolvidables del país, donde el turismo sostenible es el escenario de la colombianidad.

Puntos claves sobre el formulario de inscripción:

1. Completar este formulario te inscribe a lo que se conoce como proceso de casting en la televisión. Es decir, estamos buscando los protagonistas de los capítulos.

2. Este proceso es para mayores de edad. Si tienes menos de 18 años cumplidos al momento de inscribirte lastimosamente no puedes participar.

3. No es un concurso, no se trata de ganar un premio. Los 40 seleccionados recibirán la oportunidad de viajar a un destino de turismo sostenible del país con todos los gastos pagos y un reconocimiento simbólico por su participación en el programa.

4. Es importante tener en cuenta que se trata de un programa de viajes. Por lo tanto, los seleccionados deben disponer de 10 (diez) días para las grabaciones, lejos de su lugar de residencia. Las fechas de los viajes dependen de los diferentes canales participantes en el proyecto. Pero en términos muy generales estos viajes empezarán en la primera semana de octubre y durante el mes de noviembre. Ten en cuenta que si eres seleccionado viajas solamente 10 (diez) días.

5. Estamos buscando a los protagonistas de un programa de viajes, al inscribirte en el proceso nos estás diciendo que te encuentras bien de salud y puedes afrontar los retos físicos y mentales que esta experiencia representa.

6. Si bien queremos que esta experiencia sea única y siempre positiva debes entender que ser seleccionado implica aceptar los riesgos normales que un viaje suele tener.

7. Si eres seleccionado vas a grabar un programa de televisión y tu imagen saldrá en las pantallas de todos los canales regionales del país.

8. Los criterios de selección dependen de aspectos narrativos, culturales, televisivos y al inscribirte aceptas que un grupo de productores audiovisuales analicen tu formulario y tu video para decidir si debes continuar en el proceso.

9. El video es un requisito básico de participación. Nos permite conocerte mejor. Por este motivo sin el envío de este video no podemos aceptar tu formulario.

10. Participar de este proceso no representa un compromiso para los canales públicos. Es una manera de buscar viajeros que amen el país, pero no representa un compromiso de ningún tipo.

 

Por: Canal Trece.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here