miércoles, mayo 29, 2024
InicioDESTACADOS“Región Vida” beneficiará campesinos en Cundinamarca

“Región Vida” beneficiará campesinos en Cundinamarca

“Región Vida”, mejorará la calidad de vida de campesinos en Cundinamarca, gracias a una inversión de 50 millones de dólares destinados al abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.

Los municipios que integran “Región Vida” son Chía, Cota, Zipaquirá, Cajicá, Facatativá, Soacha, Madrid, Mosquera y Funza; esta iniciativa fue concebida por el gobierno de Cundinamarca con el fin de promover el departamento como un territorio para la felicidad, la habitabilidad y la sostenibilidad, teniendo en cuenta que sus municipios se caracterizan por su rápido crecimiento.

Cundinamarca
Foto: Radioactiva

El proyecto busca integrar la capital del país con los nueve municipios anteriormente mencionados, para permitir una asociatividad territorial y una cooperación para el desarrollo del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, visitó el Banco Interamericano de Desarrollo, donde presentó formalmente la solicitud de 50 millones de dólares para desarrollar proyectos de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico para la “Región vida”.

“Entre los proyectos que se financiarían con la aprobación de este crédito, se cuenta la primera etapa de las obras de reforzamiento del acueducto de Bogotá, para pasar de 360 a 1.000 litros por segundo, aumento de flujo que mejoraría el abastecimiento a los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, al tiempo que permitiría el abastecimiento permanente a La Mesa y Anapoima.

Así mismo, se desarrollaría la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Construcción de la Fase II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Madrid, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado del casco urbano oriental en Mosquera y demás obras necesarias en Funza, Cajicá y Zipaquirá” aseguró el gobernador.

También es importante mencionar que, después de dicho acuerdo, el gobernador y los alcaldes de la “Región Vida” fue recibido por la Organización de las Naciones Unidas en una audiencia oficial con el señor Felip Decorte encargado de ONU HABITAT.

En dicha reunión se logró articular un estudio poblacional para “Región Vida”, donde se ve la necesidad de elaborar un plan piloto a través de las juntas de acción comunal, de manera que se involucre a los presidentes y a la gente de sus veredas. Es importante recalcar esta iniciativa del Gobernador, que mejora la calidad de vida de varias personas en nuestros municipios.

Autor: Hermana Elita Flores , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img