Café del Caquetá para Nespresso

0
2129

Nespresso llega al departamento del Caquetá, para potencializar ante el mercado nacional e internacional la comercialización  del  café producido en sus distintos lugares, con una línea especial para un producto con  características particulares.

Café
Foto: El Mundo

Allí encontraron una comunidad de cultivadores de un café que les resultó muy particular. Tiene un grano más grueso, más desarrollado que los de otros departamentos y con un perfil aromático especial, según lo indicaron evaluadores de dichas producciones.

Esto se debe, según explican los productores, a que la zona es punto de encuentro de vientos cálidos y fríos, con una combinación de gran humedad, altitud entre baja y media, y bajas temperaturas. “El resultado es un café con sabor menos ácido y notas afrutadas distintas”, explicaron agricultores de la zona.

Ahora, cerca de 35.000 campesinos del departamento de Caquetá, afectadospor el conflicto armado y quienes han centrado su diario vivir en cultivar y cosechar el grano de café, tienen la oportunidad de que su materia prima ahora haga parte de una nueva marca de café encapsulado denominado “Aurora de Paz”: una oportunidad importante para el desarrollo del sector agrícola, en la etapa de posconflicto que viven los caqueteños.

Café
Foto: Armonías del Caquetá

El programa es resultado del trabajo de aquellos cultivadores de café del departamento, que aprovechan las bondades del suelo, humedad y altitud que hacen diferente su café al de otros países. El proyecto se desarrolló por medio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y permite que pequeños agricultores de la región desarrollen sus propios lugares de producción cafetera.

«El perfil de nuestro café cultivado se caracteriza por tener particularidades esenciales; por su fina acidez, su sabor original y esto hace que marquemos la pauta de un buen producto visto de una forma positiva por personas de distintas partes del mundo» agregó Edinson Ramírez, agricultor que se ha sumado a la producción de estos tipos de cultivos.

Autor: Alberto Medina Córdoba , Facilitador EDC – Caquetá. @alberto17059
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here