Recuperando la ciénaga Balboa en Puerto Colombia

0
2803

El pasado sábado 22 de julio se llevó a cabo una campaña medio ambiental llamada “Sonriele al Manglar”; con esta iniciativa que busca proteger la ciénaga Balboa del municipio de Puerto Colombia, se realizó una jornada de limpieza y salvaguarda del ecosistema del manglar y de la playa.

Balboa
Foto: El Heraldo

Esta acción estuvo liderada por la fundación Reciclando Sonrisas y por la Red de Jóvenes de Ambiente del Atlántico, la cual también contó con el apoyo de la empresa Triple A quien se encargó de proporcionar bolsas, palas, rastrillos, refrigerios, guantes, camisas, para el proceso de recolección de residuos sólidos.

La fundación Reciclando Sonrisas, es un espacio que busca promover estrategias que puedan dar solución a las falencias socio-ambientales que vive el Atlántico por medio de actividades lúdicas, de aprovechamiento de residuos sólidos y reutilización, que muestren a las comunidades un desarrollo sostenible e integral.

Mientras que la Red de Jóvenes de Ambiente del Atlántico “es un espacio organizativo juvenil ambiental que articula acciones para la gestión ambiental. Promueve el diálogo, la comunicación de acciones y difunde las experiencias desarrolladas por los jóvenes y grupos juveniles de todo el país. Es un programa que trabaja con los jóvenes desde la mirada del voluntariado como una acción participativa en favor del ambiente” (CRAUTONOMA).

Balboa
Foto: Alternativas para Cuidar el Medio Ambiente – blogger

Además de estas dos participaciones importantes, Mario Guzmán, coordinador de la campaña invitó a la comunidad a que se una a estas actividades que buscan combatir el pésimo estado en que se encuentran estos espacios naturales, también como parte de una buena difusión de la información, invitó a que visiten sus redes y compartan la información que allí se publica.

Por último, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la jornada fue un éxito, ya que participaron ciudadanos y la ciénaga pudo tomar un nueva apariencia, así lo demuestran fotografias subidas a la plataforma social, donde además compartieron está valerosa acción.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here