Protección y nutrición para cultivos con «CuidAgro»

0
2146

La Cámara de la Industria para la Protección de Cultivos, Procultivos, de la ANDI, promueve la agricultura sostenible en el país por medio de cursos virtuales que contribuyen a mejorar la producción y la protección del medio ambiente.

El programa “CuidAgro”​ suscita el manejo responsable de los productos para la protección de cultivos, en alianza con autoridades, distribuidores, expendedores, transportadores, almacenadores y agricultores.

Cultivos
Foto: Contexto Ganadero

Entre sus objetivos principales está el fortalecer en los asociados la autorregulación y la responsabilidad integral, con la adopción voluntaria del Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO.

En el 2016, “CuidAgro” capacitó a 4.172 colombianos y completó 100 mil beneficiarios de los  cursos y talleres que ha promovido en 26 departamentos desde 1990, con programas educativos para agricultores, personal de almacenes de expendio de insumos agropecuarios, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas.

Ellos representan a 22 empresas nacionales y extranjeras que fabrican, comercializan y acompañan técnicamente productos innovadores y de la más alta calidad para la protección de cultivos (herbicidas, fungicidas, insecticidas) y para la nutrición de cultivos (fertilizantes), del mismo modo, se encargan de liderar equipos de concertación con el Estado para la legislación del sector, con el fin de generar empresa y competitividad.

Parte de su misión es trabajar para una mejor productividad y competitividad de la agroindustria, y promover el diálogo abierto, transparente y constructivo entre el sector público y el privado, para la protección y nutrición de los cultivos; de esta manera se aumentará la producción, al igual que la calidad de alimentos de los colombianos; así mismo, se persigue convertir a Colombia en una despensa alimentaria para el mundo.

La Cámara presentará los resultados de capacitación en manejo de agroquímicos y el Informe “CuidAgro” en un evento el miércoles 15 de marzo de 2017 a las 8:00 A.M., en el Centro de Convenciones AR ubicado en la calle 99 # 14-49 – Bogotá.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here