Millonaria inversión para el sector lechero

0
2216

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en reunión con la Federación Regional de Cooperativas y Asociaciones Productoras de Leche y sus Derivados de Cundinamarca –Felecun, anunció inversiones del orden de $3.000 millones para las necesidades más urgentes del sector lechero en el departamento.

sector lechero
Foto Hatos Productivos

La intervención es considerada como oportuna, toda vez que la situación del sector lechero hasta el momento no ha sido nada fácil. Precisamente, elcampesino.co, en diciembre de 2016, informó algunas situaciones poco prometedoras en Cundinamarca, en especial para la zona del Valle de Ubaté, relacionadas con el bajo precio que las empresas recolectoras de leche pagaban por el producto.

Los lecheros también argumentaban su preocupación por las grandes importaciones de leche y por los impactos causados por el cambio climático, el cual se presenta por el daño al medio ambiente a manos de los seres humanos durante los últimos años, situaciones que afectan de manera directa la producción.

Ante este problemático panorama, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, llevó a cabo un encuentro con cooperativas de pequeños y medianos productores de leche, así como con representantes de Felecún, en la que anunció una inversión total de 3.000 millones de pesos para mitigar las afectaciones que causan estos factores e impulsar la producción lechera en el país.

El compromiso con la inversión es generar alianzas estratégicas que promuevan la asociatividad en el sector y la innovación tecnológica, además de incluir elementos e insumos de gran utilidad para potencializar la competitividad y el desarrollo del sector lechero.

Parece que ahora sí llegó la hora “buena leche” del sector lechero en Cundinamarca. A ordeñar se dijo.

Autor: David Ruiz Guzmán , Facilitador EDC – Cundinamarca. @dvdruiz
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here