Postconflicto Corp, una serie compuesta por iniciativas de paz

Esta serie documental visibiliza proyectos que surgieron en el marco del Acuerdo de Paz, resaltando las iniciativas y proyectos liderados por excombatientes y comunidades rurales afectadas por el flagelo de la guerra. Actualmente, se encuentran en desarrollo las alianzas para poder transmitir esta apuesta audiovisual en diversas plataformas.

0
68
Foto por: Diptongo - https://cutt.ly/iWHVuxP

El Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y las extintas FARC- EP, trajo consigo un espacio para la reconciliación, pues tras más de 50 años de conflicto armado, llegó un momento para la desmovilización y la reconstrucción del tejido social. De acuerdo con datos del Registro único de Víctimas, más de 9.000.000 millones de colombianos fueron marcados por el paso de la guerra.

Reconociendo la importancia de seguir avanzando en la construcción de paz; el productor colombiano Robert Max Steenkist, produjo Postconflicto Corp, una serie documental que busca visibilizar las iniciativas que las comunidades adelantan en el país, apostándole al perdón y la transformación de sus territorios. 

Le puede interesar: Un documental de Discovery que revela los paraísos ocultos de Caquetá

“En las ciudades no somos conscientes de la valentía, la inteligencia y el compromiso que la población rural tiene con el desarrollo del país. Postconflicto Corp nace como una forma de dar visibilidad y apoyo a proyectos que nacen después del conflicto armado y son historia de superación y determinación” aseguró Robert.

La producción está compuesta por 9 capítulos, y el primero titulado: De Esmeralda, Coca y Cacao, fue lanzado oficialmente el pasado  17 de agosto del 2021, en la Casa de Boyacá que se encuentra localizada en el norte de Bogotá. En el cual se narran las historias de ex mineros y ex cultivadores de hoja de coca del departamento de Boyacá, que hoy emprenden desde el cultivo de cacao, mejorando su calidad de vida y aportando al desarrollo de la economía local desde la legalidad. 

Conforme con la explicación del productor, los otros 8 capítulos que conforman Postconflicto Corp cuentan las experiencias de excombatientes, mujeres campesinas y poblaciones que resistieron al impacto de la guerra y que decidieron comenzar de nuevo, desde la asociación y la colectividad, entre los proyectos presentes destaca emprendimientos de ecoturismo en el Vaupés y de caficultura en el sur del Tolima.

Así mismo, el realizador colombiano detalló que actualmente se encuentran negociaciones con varias plataformas, canales y salas de cine para poder transmitir la serie documental en todo el territorio nacional, pues en el momento sólo se encuentra disponible para todo el público el trailer del primer episodio. 

Cabe destacar que, la articulación de Postconflicto Corp contó con el apoyo de Diptongo MediaGroup, la Fundación Konrad Adenauer Colombia, el Colegio Bilingüe José Max León y Colombia+20 de El Espectador. Si usted desea ver el trailer del primer episodio y obtener información  sobre el lanzamiento oficial de la serie puede consultar los siguientes enlaces: : De esmeraldas, coca y cacao, Postconflicto Corp




Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here