Posconflicto permitirá avances turísticos en el Caquetá

0
2460

Caquetá, uno de los departamentos quizás más afectados por el conflicto armado vivido en las últimas décadas en Colombia, ha dado inicio a la potencialización del turismo en sus diferentes municipios como una alternativa importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de sus habitantes, en el marco de los beneficios que le otorga el acuerdo de paz y el proceso del posconflicto.

Caquetá
Foto: Sitios Turísticos del Caquetá

Tras esta buena iniciativa de promover el turismo en los diferentes lugares del departamento, y aprovechando las bellezas naturales y sitios turísticos de atracción para los visitantes, quienes anteriormente no podían disfrutar con seguridad por estas tierras, ahora el departamento se alista para atender a sus turistas con la mejor comodidad.

Entre los municipios del departamento se encuentra Morelia, lugar donde sus habitantes ya le apuestan a mejorar los hoteles, tantos los urbanos como los rurales, dando una mejoría a sus servicios en torno a los potenciales turísticos que tiene la región.

Así mismo, en otros lugares empiezan a mejorar la calidad de servicios en restaurantes, hospedajes, supermercados, discotecas, parques, espacios verdes, y sobre todo, las fuentes hídricas que representan una gran atracción para los visitantes, están siendo siendo trabajadas y mejoradas para el uso de la población y turistas, girando todo en torno al cuidado y protección del medio ambiente.

Ahora es el compromiso de todos llevar a cabo las buenas políticas turísticas, pero, sobre todo, del gobierno central y sus entes administrativos para generar una inversión y muchas oportunidades de crecimiento para quienes deseen emprender. Este tipo de proyectos permiten el desarrollo y progreso de sus comunidades en los diferentes municipios, permitiéndoles de esta forma superar las huellas que ha dejado el conflicto armado, y convirtiéndose así en un atractivo para los turistas y por ende una nueva visión ante el mundo.

Autor: Alberto Medina Córdoba , Facilitador EDC – Caquetá. @alberto17059
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here