Plan lector: leer y escribir en la escuela

1
2969

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, realizó la lectura de un cuento a los estudiantes de la Institución Educativa Rural Departamental de Aguabonita, vereda ubicada en el municipio de Silvania; esto con el fin de dar paso al programa el Plan lector: leer y escribir en la escuela, siendo una de las acciones más significativas que se realizan en el departamento.

Plan lector
Foto: Comunidad Baratz

Este proyecto busca el fortalecimiento a docentes e instituciones con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes y así formar niños y niñas que reflexionen, disfruten, aprendan y se comuniquen eficaz y creativamente, a través del lenguaje oral y escrito.

Se trata de un proyecto de más de $1.114 millones, en donde se espera que las administraciones municipales y los maestros a través de la lectura, se unan con los estudiantes y la conviertan en una actividad que estimule el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con el uso de las colecciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación.

En la primera fase de este plan se busca llegar a más de 64 Instituciones Educativas Oficiales en 23 municipios de Cundinamarca con un periodo mínimo de implementación de tres años, con el fin de verificar el impacto y los logros obtenidos en el territorio.

Este Plan Lector se realizará en el marco de la construcción del Plan Territorial de Lectura, Escritura y Oralidad, en el que trabajan la Secretaría de Educación y el IDECUT, el cual llegará no sólo a las Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca, sino a toda la comunidad educativa.

Autor: Sandra Patricia Romero, Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Correo: facilitador3@fundacionacpo.org
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg
Correo: editor@elcampesino.co

Artículo que te puede interesar

Eco-pedagogía, cambiando las aulas por la naturaleza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here