Los llamados de los arroceros del Casanare fueron atendidos este domingo por una comitiva que encabezó el presidente Santos, quien supervisó el progreso de los trabajos en la reconstrucción del puente vehicular del río Charte.
En compañía de los ministros de Transporte y Agricultura y el gobernador del Casanare, el presidente Santos este domingo estuvo en el río Charte, Casanare. Allí supervisó las obras que se adelantan para la reconstrucción del puente que conecta los municipios de Yopal y Aguazul. El mandatario de los colombianos confirmó que actualmente se encuentra habilitado un paso de transporte para que todos los agricultores, especialmente los arroceros en cosechas, puedan transportar sus productos. También anunció la habilitación de dos corredores más para los próximos días y así aliviar en algo la situación actual.
Esta visita se da luego de que el gremio de los arroceros lanzara por medio de un comunicado un llamado de auxilio al gobierno nacional solicitando mayor atención. El paso que había sido inicialmente habilitado terminó destruido por la creciente del río. Esto provocó que los arroceros de nuevo no lograran sacar las cosechas de arroz a los sitios de secamiento, generando el estancamiento de 320 mil toneladas del grano.
Tras anunciar la construcción de tres pasos provisionales, el Presidente destacó la importancia del Casanare como región productiva del país. Confirmó que para el 15 de noviembre debe estar listo el nuevo puente. Otros de los puntos importantes de la visita del mandatario fue la orden que le dio al Ejército de construir un puente peatonal provisional para el paso de la gente. Actualmente el paso de personas se está realizando por medio de sistema de buggy, pero este no ha sido suficiente.
Por último, el presidente Santos resaltó la labor del gobernador del Casanare, de quien explicó ha estado presto a dar soluciones desde el primer día de la emergencia. Recalcó que se harán los esfuerzos necesarios para que los arroceros casanareños puedan sacar adelante la cosecha de arroz, considerada la más grande del país.