lunes, mayo 27, 2024
InicioDESTACADOSNuevo Procurador General de la Nación

Nuevo Procurador General de la Nación

carrillo-fernando-644x362

La Plenaria del Senado eligió con 92 votos a Fernando Carrillo Flórez como nuevo procurador general para el periodo 2017-2020.

Carrillo quien fue ternado por el Consejo de Estado, fue embajador de Colombia en España, también se desempeñó como Ministro del Interior y de Justicia, y es considerado unos de los hijos de la séptima papeleta, la cual dio origen a la Constitución del 1991. El nuevo Procurador también fue el responsable del empalme entre el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el de Juan Manuel Santos, en 2010.

La elección de Fernando Carrillo Flórez era casi un hecho, pues contó con el respaldo del partido de La U, la Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Liberal, Opción Ciudadana, parte del Polo Democrático, el del Centro Democrático y el Partido Conservador, apoyo que se vio en la votación de 92 votos a favor de 102 votantes habilitados.

El exembajador una vez conoció la noticia, ante los Senadores de la República dios sus primeras declaraciones como nuevo jefe del órgano de control disciplinario, allí explico que como nuevo jefe trabajar para que la procuraduría no se califique como un instrumento de persecución política, Carrillo aseveró “Vengo a ofrecer garantías de equilibrio e imparcialidad y desechar esas ideas que han convertido a la Procuraduría en un instrumento de persecución política”.

Así mismo, el nuevo Procurador indico que “El rol del procurador será el de ser guardián de los derechos de las víctimas, en particular y estar presente en todo lo que representan los instrumentos de reparación”, pues según las declaraciones del exministro no pretende coger la procuraduría como un monopolio de un sector político.

El nuevo jefe del órgano de control disciplinario llega para reemplazar al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado, quien saliera después de que el Consejo de Estado anulara su reelección.

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img