lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSNuevo paro, ahora en Cauca

Nuevo paro, ahora en Cauca

cauca

Los docentes del departamento cesaron indefinidamente sus actividades hasta que se aclare el manejo de su servicio de salud

Asoinca, en representación de los docentes del Cauca, decidió continuar en paro indefinido después de semanas de protestas. Se niegan a acatar las respuestas negativas que han recibido por parte del Gobierno a la solicitud de que la organización sindical se encargue de manejar los recursos de la salud del departamento.

Los docentes del Cauca completaron tres semanas en paro. Las marchas en las calles de la capital han sido frecuentes y la actividad educativa se encuentra suspendida. Los 11 mil docentes de Asoinca se quejan de las condiciones de salud que les brinda el Gobierno. Hacen hincapié que el sistema de salud para ellos es de pésima calidad. Tardan días en obtener una cita para consulta general, aún más para ver a un especialista. La organización sindical denuncia que esto ha provocado que profesores tengan graves complicaciones de salud que incluso han causado muertes innecesarias.

La solicitud puntual al Gobierno es generar una departamentalización de los recursos de la salud. Así, los recursos que se destinan para la salud de los docentes del departamento, serán gestionados y manejados por Asoinca, para de esta manera garantizar mejores condiciones. Los directivos del sindicato establecieron conversaciones con el viceministro de Educación Víctor Saavedra, las cuales resultaron en un documento en el cual el Gobierno se comprometió a gestionar la solicitud de los maestros y así dar fin al paro. Los docentes no aceptaron manifestando que ellos quieren un compromiso real por parte del ministerio.

Las manifestaciones han provocado que al menos 250 mil estudiantes no asistan a clase en todo el Cauca. Esta situación continuará la próxima semana y se espera que una movilización de por lo menos mil docentes llegue a Bogotá para protestar frente al Ministerio de Educación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img