Nueve municipios más tendrán WiFi gratuito

0
1711

Los habitantes de Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica tendrán desde esta semana acceso gratuito a Internet en zonas públicas.

WiFi gratuito
El Ministro de las TIC, David Luna, en la entrega oficial de los puntos WiFi gratuitos. Foto: Ministerio TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inaugurará ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en las principales plazas, parques o sitios turísticos de nueve municipios del país durante esta semana.

Según el Ministro TIC, David Luna, “con estas zonas queremos que los colombianos aprovechen las ventajas de la tecnología, para así mejorar el empleo, la conectividad y la educación del país”, indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Los puntos WiFi de Santander, Fusagasugá y Soacha ya han sido entregados en diferentes eventos organizados en el puntos clave de estos municipios.

Entre tanto, el viernes 30 de diciembre será el turno para dos municipios de Sucre. Se trata de Sincelejo y Corozal, donde el Ministerio TIC busca que la comunidad haga uso y se apropie de la tecnología, y que estas zonas contribuyan a la meta de formar ciudades más innovadoras e inteligentes.

Las entregas comenzaron ayer en Riohacha, donde se inauguró la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ del departamento de La Guajira en el Parque de la Vida. La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es tener instaladas y funcionando 1.000 Zonas Wifi Gratis para el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here