miércoles, mayo 15, 2024
InicioDESTACADOSNueva inversión para el sector lácteo en el Caquetá

Nueva inversión para el sector lácteo en el Caquetá

El pasado 28 de julio en Caquetá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, acordó con los productores de la región las propuestas de comercialización y la inversión de equipos técnicos para el desarrollo de los sectores de lácteos y cárnicos.

Inversión
Foto: Azteca Noticias

«Hemos concertado una serie de alternativas reales para el campo del Caquetá, uno de los departamentos en donde se desarrolló la guerra en todas sus dimensiones, de la que a veces no se dan cuenta en Bogotá, por eso la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz, sobre Desarrollo Rural Integral, significa el cambio de vida y la posibilidad de pensar más alternativas del renacer del campo en esta zona del país», afirmó Irragori.

Así mismo el jefe de cartera realizó un plan de trabajo con los propietarios de la región, donde se percataron de la dificultad para avanzar en la comercialización de los productos, teniendo en cuenta la violencia y las malas condiciones viales.

De acuerdo la nueva inversión del Gobierno Nacional y el reciente Acuerdo de Paz, se quiere lograr la producción de queso, leche y leche en polvo, mediante máquinas de procedimientos de calidad que garanticen su distribución y de esta manera se incremente la economía en el Caquetá.

De acuerdo con lo dicho por el jefe de cartera, se predestinarán aproximadamente $20.000 millones para el proyecto de maquinarias de tratamiento de leche para el Caquetá, en zonas priorizadas por la misma comunidad y las familias inscritas que dependen de esta labor.

Próximamente los alcaldes de los municipios del Caquetá responderán a los listados de beneficiaros, donde se dé la prioridad a las mujeres campesinas y así entregar los 200 subsidios de vivienda rural.

«Todos los municipios del Caquetá recibirán subsidio de vivienda de interés rural, en las próximas semanas firmaremos la entrega del modelo que hemos mejorado, el de 55 metros cuadrados para la distribución digna de la familia en el campo. A través de este programa incentivaremos la equidad de género, adjudicando la mitad de los subsidios a la mujer rural, doblemente víctima de la violencia. Por ellas trabajaremos el doble en sus derechos», así lo expresó el ministro Iragorri.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img