Noviembre registró una disminución de exportaciones colombianas

0
1488
Noviembre registró una disminución de exportaciones colombianas
imagen de: http://bit.ly/17qeGk4
Por: Juan Daniel Barón | 09 de enero de 2015

Según reveló el DANE, las ventas de combustible y productos de las industrias extractivas fueron los más afectados con una disminución de 32,4%

Las ventas de combustibles, en especial la exportación de petróleo y sus derivados, presentaron una disminución durante noviembre del año pasado, donde pasó de US$4.946 millones en el 2013 a US$3.828 millones en el 2014. También se vieron afectadas las exportaciones de manufacturas y productos químicos que bajaron 4,2% (cada uno) durante finales de año.

El DANE se encargó del seguimiento de las exportaciones, por lo que también informó el movimiento de ventas al exterior durante los primeros once meses del año pasado. En comparación con el año 2013, también se presentó una disminución promedio de 4,7%.

China e India fueron países que contribuyeron con la disminución de exportaciones, quienes presentaron un balance de -82,6% y -43,5% respectivamente; contrario al porcentaje revelado por Santa Lucía e Italia, donde los dos países sumaron un aumento de 3%.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones del país con 25,4% del total de las exportaciones. A él se sumó Panamá, España y Países Bajos con 6,7%, 6,1 y 3,9 puntos porcentuales respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here