Primer Consejo de Ministros sobre cambio climático

0
1497
Primer Consejo de Ministros sobre cambio climático
Imagen de: http://bit.ly/1y7TxXv
Por: Juan Daniel Barón | 13 de enero de 2014

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro de ministros que tiene como objetivo buscar estrategias para enfrentar el cambio climático.

El encuentro será presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien realizó un llamado a todos los ministerios con el fin de estudiar, desde cada uno, los impactos que el fenómeno del niño puede tener desde los distintos sectores durante los meses próximos.

Cada uno de los ministros acudirá a la reunión con un plan de acción que permita prevenir y tomar acciones sobre los cambios climáticos que ya se están vivenciando en el país. Sequías e incendios forestales son las principales catástrofes que, hasta el momento, tienen afectadas diferentes zonas de Colombia como Caldas, Quindío y Risaralda que se encuentran en alerta roja.

El nivel de los ríos, según publicó el Ministerio de Ambiente, ha presentado una disminución considerable, especialmente el río Cauca y el río  Magdalena, que en estos momentos presenta un nivel por debajo del promedio mínimo.

El diseño de un Plan Nacional es el principal objetivo de la reunión, que se ha convocado por el presidente después de aumentar la probabilidad de la aparición del fenómeno del Niño en el país en un 80%, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here