El conocimiento nos da el poder de crear espacios dignos para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Son 25 habitantes de las veredas Aires del Catatumbo, Quince Letras y Ocho de Noviembre en Teorama, Norte de Santander que podrán acceder a herramientas para dignificar la labor de ser líder.
En distintos encuentros realizados con la comunidad se enseñan temas relacionados con las nuevas tecnologías, programas ofimáticos básicos y herramientas de alfabetización, así mismo aprenden sobre saneamiento básico del agua. Temas que se convierten en elementos de inclusión.
El bienestar de cada participante de estos proyectos es el mayor objetivo de los aliados que han puesto su empeño en servir de puentes para que ellos mejoren su calidad de vida. Son todos protagonistas del momento histórico de nuestra sociedad.
Las Escuelas Digitales Campesinas han sido y serán una efectiva herramienta para el aprendizaje. A través de ellas se puede acceder a una variedad de cursos y capacitaciones totalmente gratuitas que serán del beneficio de las comunidades proyectadas.
Es importante reconocer que las Tecnologías de la información y la comunicación – TIC representan una grandiosa posibilidad de acercarse al mundo desde los diferentes territorios, y son estás mismas las que aseguran un fácil acceso al conocimiento de las herramientas virtuales.
Por: Jackelin Arroyo Rincón. Facilitadora educativa del proyecto Alfabetización digital para la gestión comunitaria/COSUDE.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.