Si no sabe nada del proceso de paz, puede hacer el curso ‘Entérese del proceso de paz’

0
2379

Falta muy poco para que se dé la firma del acuerdo final con el grupo guerrillero de las FARC y pronto se harán campañas en favor y en contra de lo acordado en el marco del plebiscito para la paz, pero muchos aún no conocen nada lo que se ha realizado.

Por: ElCampesino.co

De hecho, parece que es más la desinformación al respecto que las certezas, e independientemente de si se comparte o no la idea de realizar un proceso con dicho grupo, es importante tener los argumentos sólidos que sustenten las posiciones con base al trabajo que se ha adelantado en La Habana desde hace más de 4 años.

3

En ese sentido, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz pone a disposición de quienes quieran informarse realmente sobre el tema, una herramienta gratuita, accesible y muy completa para ese propósito: el curso ‘Entérese del proceso de paz’

“El Curso Virtual Entérese del Proceso de Paz es una herramienta que le permitirá profundizar su conocimiento sobre el Proceso de Conversaciones de La Habana, su estructura, y avances hasta la fecha; de esta forma podrá convertirse en multiplicador de la información con su comunidad”, explica la Oficina del comisionado.

El curso cuenta con ocho módulos, cada uno tiene una viodeoconferencia temática, material de apoyo y un cuestionario para evaluar los conocimientos que permite avanzar en el curso.

Los módulos son: 1) Contexto histórico, solución negociada del conflicto; 2) Contexto y estructura del proceso de conversaciones; 3) Participación ciudadana y contracción de paz; 4) Hacia un nuevo campo colombiano, avances; punto 1; 5) Participación política, apertura democrática para la paz; 6) Solución al problema de drogas ilícitas; 7) Víctimas; y  8) La paz territorial.

Al final, quienes terminen cada uno de dichos módulos, recibirán un certificado de participación por parte de la Red Territorios por la Paz y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Para nosotros es muy importante que se enteren de qué es este proceso. Este proceso que para ustedes y para todos nosotros –si tenemos éxito y llegamos al final-, va a hacer posiblemente el momento más importante de nuestras vidas. Tenemos que entender qué es, y cómo podemos contribuir, y para hacerlo tenemos que tener elementos de juicio”, afirma el comisionado Sergio Jaramillo.

Si está interesado, debe ingresar a http://www.territoriosporlapaz.gov.co/enterese-del-proceso-de-paz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here