El modelo económico no cambiará con la firma del proceso de paz

0
2102

Negociar el modelo económico que actualmente rige Colombia, no es algo que se negocia en La Habana con las FARC. Este es otro de los mitos que el Gobierno Nacional quiere eliminar alrededor del proceso de paz.

Por: ElCampesino.co

Dentro de los primeros mitos sobre las conversaciones que se adelantan con el grupo guerrillero, se instauró el de que posiblemente se podría cambiar las reglas de mercado y por ello se llegó a sentir un rechazo o algún tipo de prevención por parte de grandes empresas y empresarios ante el proceso. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que esta es una de las líneas rojas que instauró desde el principio, y que no se cruzarán en lo acordado.

3

Que no va a haber ningún cambio en dicha materia luego de la firma de paz con las FARC, es algo que reitera Gonzalo Restrepo, plenipotenciario del Gobierno en La Habana.

“En La Habana no se está negociando para nada el modelo de libre empresa y de mercado. Todo lo contrario, hay un 70 % de Colombia que no conocemos en donde existen grandes posibilidades empresariales y es eso lo que vamos a tener: oportunidades de desarrollar. Los países que han ensayado el modelo totalitario han fracasado y han vuelto precisamente al modelo de la libre empresa”, afirma.

Lo anterior, lo dice en uno de los videos creados por el Equipo de Gobierno de Paz para eliminar esos mitos, y allí asegura que en el modelo actual, “Vamos a todos a trabajar, incluida la FARC – EP que está trabajando en modelos cooperativos para insertarse a los mercados modernos”.

Además, según lo ha informado el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, dentro de las estrategias que se implementarán en el posconflicto, se vincula de manera importante el sector privado, pues para empresas colaboren y se beneficien en distintos programas, se les ayudará con impuestos y otros incentivos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sqJ8tbQE26k&index=1&list=PLO_sOiuOzMAEHQWFdiIyyLo2VBrnlX7Cx

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here