miércoles, mayo 22, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADMintic subsidiará internet móvil

Mintic subsidiará internet móvil

mintic

El proyecto Internet Móvil Social para la Gente busca reducir las brechas digitales en el país, masificar el uso del internet e impulsar la economía digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) quiere beneficiar a los colombianos más necesitados. La novedosa iniciativa entregará a los ciudadanos conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabytes (GB) por una tarifa social cercana a los $6 mil pesos y un terminal 4G -teléfono inteligente- subsidiado.

Aparte de estos beneficios, el Gobierno también incluirá en el paquete contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. Las personas inscritas podrán recibir los beneficios por un período máximo de hasta 18 meses.

Los beneficiarios del proyecto deben ser nuevos usuarios, es decir, nunca deben haber tenido acceso a internet móvil. Además, deben estar dentro de las poblaciones con menos recursos o en condiciones socioeconómicas y geográficas menos favorables.

Estos son los otros requisitos para participar de la iniciativa: estar registrado en el Sisben, dentro de un margen de puntaje, y ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO). Los beneficiarios de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP), en los 56 proyectos definidos por este programa, también podrán acceder a este subsidio.

La estrategia fue presentada por el Viceministro de TIC, Juan Sebastián Rozo, quien añadió que «Con este plan queremos poner el Internet en la mano de los colombianos más necesitados«. La iniciativa contará con una inversión de 260 mil millones de pesos, a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019. Se espera que el Gobierno y el sector privado sigan trabajando conjuntamente para el desarrollo de este proyecto.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img