Miel instantánea para apicultores

1
2417
mLAYLQB
Flow Hive en funcionamiento

Dos inventores australianos desarrollaron un dispositivo que permite que la miel pueda ser recolectada directamente en el envase en el que se distribuirá

Recolectar miel es un proceso dispendioso que requiere de varios días en los que se debe lidiar con las abejas, transportar contenedores pesados, limpiar marcos y filtrar el producto final. Durante todas las tareas se pierden muchas abejas porque terminan aplastadas mientras se manipulan los panales.

Un padre y su hijo, apicultores de Australia, tardaron diez años en desarrollar la estructura compacta a la que solo deben añadirle las abejas para comenzar la producción. Diseñaron unos compartimientos especiales que simulan un panal de abejas incompleto. Cuando los insectos entran a la estructura, que llamaron Flow Hive, intentan completar el panal con la miel que producen.

Cuando se llenan los compartimientos, el apicultor puede cosechar su miel tan solo abriendo un sistema tubular que transporta la miel directo al envase. Por lo tanto, el producto final es completamente natural y no sufre de ninguna afectación por el cambio de temperatura y la filtración que requiere el proceso tradicional.

Flow Hive fue financiado directamente por colaboración de personas del común, a través de una campaña del portal para emprendimientos IndieGogo. La idea fue tan exitosa, que resultó siendo la que más dinero ha recogido en la historia de financiamientos de ese sitio web. Hasta el momento han recaudado unos 13,2 millones de dólares, alcanzando 17 veces los fondos que se habían puesto de meta inicial.

El invento también fomenta la producción a pequeña escala de miel, pues cualquier persona puede medírsele a practicar de forma sencilla la apicultura. El Flow Hive puede ordenarse por internet desde cualquier lugar del mundo con un costo de 2,1 millones de pesos, muchísimo menos de lo que cuesta poner en operación un panal industrial. Esta es una forma de conservar la cría de abejas, esencial para la polinización las plantas en el planeta.

1 Comentario

  1. Hola, han nvestigado si realmente funciona?, hay publicaciones que dicen que es un fraude. Sería interesante pasar del reportaje light a algo un poco más profundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here