MÁS CACAO, un plan para la renovación cacaotera en Colombia

El 8 de marzo FEDECACAO en alianza con distintas entidades lanzará el plan de renovación Modelo Agroforestal Sostenible, el cual pretende renovar durante el 2022 más de 11.000 hectáreas de cultivo de cacao en 21 departamentos.

0
865
Foto por: USAID - https://cutt.ly/mOYKizh

Con el propósito de mejorar la productividad y la calidad de vida de los cacaocultores a nivel nacional con alcance en 21 departamentos, se lanzará el 8 de marzo de 2022 el plan de renovación Modelo Agroforestal Sostenible – MÁS CACAO.

Una iniciativa de la Federación Nacional de Cacaocultores – FEDECACAO en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo Nacional del Cacao, la Gobernación de Santander, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Le puede interesar: Producción cacaotera de Colombia logra récord histórico

MÁS CACAO planea renovar durante 2022 más de 11.000 hectáreas de plantaciones de cacao envejecidas. Iniciando con la entrega del diseño del primer Seguro de Lluvias para Cacao en Colombia, que será una herramienta fundamental para aumentar la resiliencia ante el cambio climático.

Además, pequeños productores podrán acceder a un subsidio del 80% para el pago de la prima del Seguro de Lluvias para Cacao. En el caso de que la solicitante del subsidio sea una mujer productora, podrá recibir un 5% adicional sobre este beneficio. 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here