sábado, junio 22, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADLa magia del zapote

La magia del zapote

El zapote es un fruta tropical por excelencia, en centro américa  y américa del sur es común su consumo en diferentes presentaciones, en algunos lugares de Colombia se preparan postres y es común ver esta deliciosa fruta en las plazas de mercado. 

Por: Periódico El Campesino

El zapote es un fruta de origen tropical, en Colombia es común verla en las plazas de mercado, sin embargo crece de forma silvestre en zonas cálidas con altos niveles de humedad. El zapote se caracteriza por su forma ovalada y de color  marrón en su superficie, al quitar la cascara un delicioso olor,  dulce y muy suave despierta las papilas gustativas, el color anaranjado y la suave textura de  la pulpa  hacen de esta fruta todo un manjar.

1

Los beneficios del zapote son varios, en primer lugar se se estima que las propiedades de esta fruta ayudan a la desinflamación, también, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico  y se recomienda para las personas que  tienen problemas arteriales pues previene la formación de coágulos.

En algunas zonas de centro américa es frecuente el consumo de zapote para curar infecciones de la garganta y también se recomienda para evitar complicaciones estomacales. Así mismo la fruta es recomendada para el consumo de los niños por sus propiedades nutricionales; para aquellos que siguen dietas también  pueden consumir zapote por su bajo contenido en grasas y carbohidratos.

Las vitaminas A y C  componen al zapote y también tiene un alto contenido en hierro, calcio y fósforo y antioxidantes. El alto contenido de agua del zapote lo hace ideal para aquellas personas que practican deportes. Así tenga en cuenta estas cualidades de una fruta que no es costosa y siempre le agradará.

Artículos Destacados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img