Llegó el XVI Congreso sobre investigación en la Universidad Javeriana

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo este encuentro académico que busca compartir y analizar avances científicos de las investigaciones lideradas por profesores y estudiantes de la universidad. Esta edición contará con más de 140 ponentes que abordarán temas como ciudad y naturaleza, ciencias biológicas, memoria y paz.

0
131
Foto por: Biblioteca Universidad Javeriana - https://cutt.ly/NW3qITp

La Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá y Cali, es una institución de educación superior de índole católica fundada por la Compañía de Jesús, que culminó su primera etapa en el año 1767 a raíz del deterioro de los jesuitas. Su segunda etapa  tuvo origen en octubre de 1930 con la firma del  Acta de Restablecimiento de la Universidad Javeriana.

Desde entonces, la institución se ha fortalecido y actualmente cuenta con más de 40 carreras y opciones de pregrado, especialización, maestría y doctorado. Además, se posiciona entre las 500 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education – THE, un ranking que desde el 2004 evalúa el desempeño universitario a nivel internacional.

Le puede interesar: VI Congreso Internacional de Gestión Territorial para el Desarrollo 

Desde 1990 la institución ha desarrollado el Congreso La investigación en la Pontificia Universidad Javeriana, un espacio para el encuentro de la comunidad académica que tiene como propósito compartir los avances científicos en torno a investigaciones adelantadas por profesores y estudiantes de la universidad.

Para este 2021 en su XVI edición, el evento será virtual y contará con conferencistas magistrales como Judith Sutz Vaisman, doctora en Socioeconomía del Desarrollo de la Universidad de la Sorbona, en Francia; Oscar H. Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, Suiza; y Torben Bach Pedersen, profesor de informática en la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

Su inauguración se llevará a cabo el 14 de septiembre de 05:00 a 07:00 pm a través del siguiente enlace: Inauguración Congreso, con la intervención de María Adelaida Farah, presidenta del Congreso y el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, rector de la institución.

Los siguientes días del evento, que son el 15, 16 y 17 del presente mes, contarán con 4 salas simultáneas que abordarán distintas temáticas en el marco de Investigación básica y teórica, Resultados de investigación e innovación sobre COVID,  Investigación en las regiones, y Retos actuales de la investigación, la innovación y la educación en Colombia.

Algunos de los conversatorios que conforman la agenda del congreso son Paisajes feriales latinoamericanos: ciudad y naturaleza moderna expuesta; Uso de las TIC para la enseñanza práctica de las ciencias biológicas; El papel de las mujeres en el manejo integral del recurso hídrico; y Propuestas campesinas para el diálogo y la construcción de paz territorial. Si desea conocer la programación completa y registrarse para  acceder a las distintas salas puede consultar el siguiente enlace: XVI Congreso de investigación



Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here