miércoles, junio 19, 2024
InicioDESTACADOSListo el Jefe del Equipo Negociador con el ELN

Listo el Jefe del Equipo Negociador con el ELN

juan_camilo_restrepo

En alocución el presidente Juan Manuel Santos anunció como jefe negociador a Juan Camilo Restrepo, quien tendrá la misión de llevar a feliz término las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

El mandatario de los colombianos aseveró que “En el curso de la semana les informaré sobre este importante paso y quiénes harán parte del equipo negociador. Puedo adelantarles que el jefe del equipo será el exministro Juan Camilo Restrepo”, de esta manera, se da continuidad al proceso de paz con ELN, después de que el pasado 10 de octubre el Gobierno Nacional y ELN dieran a conocer a los colombianos y al mundo, la apertura de la fase publica de las negociones de paz.

El jefe negociador, Juan Camilo Restrepo, es un abogado y economista de la Pontificia Universidad Javeriana, miembro del partico Conservador, cuenta con una amplia carrera política, ha sido senador de la República, Ministro en tres carteras diferentes en tres gobiernos distintos; Restrepo fue el jefe del Ministerio de Agricultura durante el primer mandato del presidente Santos (2010-2014), durante su gestión se destacó por ser unos de los impulsores de la ley de víctimas y restitución de tierras.

Además de dar anunciar el nombre del Jefe negociador, el Presidente también indico que “el próximo jueves, si se dan las condiciones, se instala en Ecuador la mesa de negociación con el ELN para tener una paz completa”, anunciado de esta forma que el 27 de octubre será la fecha en la que comience en firme el proceso público de la negociación.

A los anuncios realizados por el presidente Santos, el ELN a través de su cuenta de twitter (@ELN-Paz) recibieron al Jefe negociador, “Bienvenido Dr Juan Camilo Restrepo, Jefe de la Delegación del Gobierno. El 27 en Quito estará la diversidad nacional presente. Viva Colombia”, como también mostraron su ánimo por comenzar con este proceso.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img