jueves, mayo 23, 2024
InicioDESTACADOSLíderes de víctimas de Mapiripán en riesgo

Líderes de víctimas de Mapiripán en riesgo

mapiripan

La Corporación Jurídica Humana Vigente y la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta, (ASOMUDEM), denuncian amenazas de muerte a los líderes de víctimas de las masacres ocurridas en Mapiripán, Meta.

Según la información de estas organizaciones, a las oficinas de ASOMUDEM ubicadas en la ciudad de Villavicencio han llegado panfletos amenazantes. El último de ellos fue el que encontraron el 30 de septiembre, el cual amenazaba de muerte a María Cecilia Lozano y Juan Carlos Castro, líderes reclamantes de tierras. El mensaje estaba firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, bloque Meta.

Las amenazas de muertes, se presentan por parte de las personas que actualmente ocupan las tierras, que hoy en día las víctimas de las masacres de Mapiripán reclaman como suyas. Los líderes sociales han tramitado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía por los recientes hechos y por situaciones que se han venido presentando. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. Según la información de estas organizaciones sociales, las amenazas e intimidaciones se vienen presentando desde el 2014, sin hechos concretos por parte de las autoridades para combatir estas acciones.

A través del comunicado, Humana Vigente y ASOMUDEM exigen al Estado colombiano que garantice la seguridad para todas las victimas que ha dejado las masacres de Mapiripán. También reclaman garantías para asegurar la integridad física de los directivos e integrantes de ASOMUDEM. Solicitan a su vez el acompañamiento de la oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la comunidad internacional para que haga vigilancia a la situación actual. Tienen el propósito de que se le garantice sus derechos a todos los actores sociales que buscan reivindicar los derechos de las víctimas que ha dejado el conflicto en este municipio.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img