Un grupo de Estudiantes de la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral COREDI se prepara para ejercer el Trabajo Infantil en diferentes veredas del municipio de Marinilla a través del Proyecto de Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular ACPO.
Por Eseliano de Jesús Flórez Barrera *
Los Estudiantes organizados en grupo de Capacitación de diferentes veredas de Marinilla se reúnen los fines de semana, los sábados, en la Sede Central de Coredi para adquirir una Formación Complementaria en el Trabajo Infantil con las E.D.C. y convertirse en líderes promotores en las comunidades veredales y de sus familias, logrando un verdadero Trabajo Infantil.
Estos Jóvenes Estudiantes quieren formarse en el trabajo infantil, guiados por sus tutores y tutoras y los facilitadores de las Escuelas Digitales Campesinas como Beneficiarios Líderes. Son: Elisabed Salazar, Laura Gallo García, Daniela Gallego, Verónica Ramírez, Andrea Montoya, Yaneth Cristina Morales, Leidy Yohana Daza, Luz Aidé Gómez, Ester Julia Zuluaga, Juan David Hincapié Salazar, Federico Gallo, Julián David Naranjo y Cristian Gómez.
El trabajo Infantil nos compete a todos los que estamos involucrados en programas de Educación Fundamental Integral para lograr que nuestros jóvenes, principalmente de las zonas rurales, tengan un trabajo digno que les permita mejorar el nivel de vida de sus familias y personas a través de sus potenciales humanos de sus habilidades y destrezas. Los Jóvenes Estudiantes de Coredi de las veredas: Llanadas, La Inmaculada, Los Alpes, Chocho Mayo, El Rosario, María Auxiliadora y la Capilla quieren mejorar en el Trabajo Infantil.