miércoles, junio 19, 2024
InicioDESTACADOSLas armas están oficialmente en silencio

Las armas están oficialmente en silencio

FarcEP

El anuncio de cese definitivo al fuego fue realizado por el jefe máximo del grupo guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timoleón Jiménez” este domingo, en un discurso ofrecido desde La Habana, Cuba y se suma a la misma orden del presidente Santos a las Fuerzas Militares

Luego de que el gobierno colombiano y las Farc firmaran el acuerdo final del proceso de paz, se esperaba el cese definitivo de hostilidades de las dos partes. En un primer momento, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en alocución presidencial, les manifestó a todos los colombianos que daría la orden para que a partir de las 00:00 horas de este lunes se cesara cualquier tipo de hostilidades por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Le dejó entonces el turno a las Farc, quienes a través de su jefe máximo Timoleón Jiménez, siguieron el camino de sus antiguos oponentes. Acompañado por los demás negociadores de las Farc le dijo a Colombia y al mundo: “En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las Farc, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”. El líder también llamó a todas las fuerzas armadas del país a establecer un espacio de reconciliación y a dejar las rivalidades y rencores en el pasado.

De esta forma se llega al fin del conflicto armado que por más de 50 años ha padecido Colombia. Esta decisión es una muy buena noticia para todo el país, pero en especial para las zonas rurales y el campo colombiano.  Todos los campesinos de Colombia poder transitar con mayor seguridad por sus tierras, como también comenzar a quitarse el miedo y la zozobra en la que viven permanentemente.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img