Siendo la inconformidad una de las características de la persona humana, es necesario analizar los aspectos positivos y negativos de esta condición de la humanidad.
Por: Edgar de J, Arcila Flórez*
Inconformidad, actitud negativa de algunas personas que se quejan por todo, del clima, del tránsito, del trabajo, del desempleo, porque está muy lejos o por cerca. En fin, pierden el tiempo en la inconformidad, ya que la vida nos lo regala todo para disfrutar y ser felices.
Sin embargo, siendo el ser humano diferente a todas las demás criaturas, está dotado de razón y ésta lo impulsa a la inconformidad, a comparar y llegar a concluir que puede mejorar, no se queda estático en la ignorancia, la rutina, la pobreza. Haciendo uso de sus talentos se proyecta hacia el futuro, abre nuevos caminos que lo conduzcan a un mejor estar, donde encontrará satisfactorios para sus necesidades.
Esto incrementará su ingenio para buscar soluciones a cada uno de los pequeños y grandes retos que representa el diario vivir.
Aprenderá entonces a valorarlo todo, llenará su corazón de gratitud, su vida será mas fructífera y prototipo para otras personas.
Siendo la inconformidad, una palabra de doble connotación, es necesario enfocar nuestro razonamiento de manera propositiva para generar cambios positivos a nivel personal, familiar y social.