La Compañía Tour Vacation: sancionada por tala de árboles

0
1505

La Compañía Tour Vacation Hoteles Azul, propietaria del también establecimiento Blue Cove, fue sancionada con una multa por más de $668 mil millones de pesos, esto porque en el año 2014, realizaron un proceso de tala de árboles en un predio propio junto a este hotel, lo cual según el concepto técnico de Coralina: “causó pérdidas de cobertura vegetal y extinción de flora; el cual requiere muchos años para llegar a un estado de madurez y adquirir la capacidad de absorber CO2 como sumidero de carbono”.

Tour Vacation
Foto: San Andrés Todo Incluido

Coralina, dentro de sus investigaciones demostró que: “se ocasionó un gran impacto en la biodiversidad del sector tanto de fauna como de especies arbóreas maduras; ocasionando fragmentación del hábitat, perdida de la diversidad y alteración de las condiciones medioambientales”.

Esta compañía al momento de llevar a cabo este acto, no contaba con los permisos y tramites ambientales, los cuales son obligatorios y se encuentran estipulados en el artículo cuarto de la Resolución No 563 del 24 de diciembre de 1996. Según el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de la isla, este sector conocido como UPI-R-12, Agropecuaria secundaria-Corredor Suburbano del Cove, solo debe funcionar como espacio, para vivienda rural, ganadería, agricultura y posada náutica.

La respuesta de la Compañía Tour Vacation Hoteles Azul, se manifestó mediante un memorial radicado, en el cual “solicitan proferir resolución que absuelva a la entidad de cualquier tipo de sanción, toda vez, que según indica la representante de la cadena hotelera, han cumplido a cabalidad con lo ordenado por la corporación ambiental”.

Por último, el Ingeniero Durcey Stephens, director de Coralina, informó que con el dinero que recibirán por parte de esta compañía, serán utilizados para resarcir los daños que causó esta tala, pero también para continuar con la gestión de esta corporación ambiental en la isla.

Autor: Eduar Fabian Tellez , Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here