La celebración al Jubileo de la Misericordia

0
1522

La celebración al jubileo de la misericordia, es una actividad para crecer en la fe, en las comunidades católicas de todo el mundo, apoyando las diferentes iniciativas de los grupos juveniles y los grupos pastorales con el ánimo evangelizador, con el fin de fortalecer sus actividades pastorales.  

foto comunidad

 

Por Jhonnatan Ruiz Rodríguez

 

La celebración del Jubileo de la Misericordia, es una de las actividades más importantes en estos momentos, a la cual la Iglesia Católica en cabeza del papa Francisco, está convocando alrededor del mundo, con el fin de que los fieles católicos puedan recibir grandes favores por parte del Padre de la misericordia, quien nos invita a ser misericordiosos como él es misericordioso. Es especialmente importante el Jubileo de la Misericordia en un mundo donde se presenta toda clase de atentados en contra de los fieles cristianos, y discriminaciones por raza, lengua, religión y género, en jóvenes, niños y adultos en los diferentes países del mundo.

El Jubileo de la Misericordia,  dio inicio el pasado 8 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco convoco a los obispos, sacerdotes y fieles a esta gran celebración, conocida por los fieles en todo el mundo, como el Año Santo de la Misericordia.  En este contexto, la Vicaría Territorial de San José, porción del pueblo católico en la Arquidiócesis de Bogotá, ha organizado un gran Jubileo Juvenil de la Misericordia, bajo el lema “amados y llamados a amar”. A esta celebración fueron invitadas las distintas comunidades religiosas de la Vicaría, al igual que los distintos grupos juveniles de colegios, parroquias, fundaciones e incluso seminaristas y aspirantes a la vida religiosa, en la Arquidiócesis de Bogotá.

El encuentro se realizó el pasado sábado 6 de agosto, en las instalaciones de la parroquia del Niño Jesús, en el barrio 20 de Julio, en la ciudad de Bogotá, sirvió de punto de partida  a los distintos encuentros juveniles que la Vicaría de san José,  realizará con el fin de apoyar las distintas iniciativas juveniles, – creadas por ellos mismos – que dejan en cada joven del sur de Bogotá, el interés por formar comunidades que puedan superar, desde la fe, las problemáticas que las aquejan.

En la celebración del Jubileo Juvenil de la Vicaria, los organizadores realizaron actividades pastorales, religiosas y evangelizadoras, con el fin de que estos jóvenes pudieran conocer las formas de trabajar de las distintas comunidades religiosas, y el acompañamiento que hace la arquidiócesis de Bogotá, pero más específicamente la Vicaría de san José, a las familias y comunidades más vulnerables de la ciudad, con temas relacionados en la pastoral social, educativa y evangelizadora.

Todas estas actividades concluirán el 20 de noviembre del presente año, cuando se cierren las puertas santas en las catedrales, basílicas y algunas parroquias propuestas por sus obispos y sacerdotes, para esta celebración jubilar de la misericordia.

foto comu2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here