La agricultura se fortalecerá gracias a la Unión Europea y la FAO

0
2218

Con la ayuda de dos organizaciones internacionales como lo son: La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Colombia espera poder implementar una política de asistencia y creación de capacidad que contribuya con el posconflicto.

Unión Europea
Foto: Software ERP Agrícola

La Unión Europea prometió que luego de la firma del tratado de Paz entre el gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), colaboraría con el cumplimiento de lo pactado en la Habana, durante el posconflicto, entregando 600 millones de euros (2’346.800 millones de pesos colombianos), y además, creó un Fondo -Fiduciario para el país de 95 millones de euros (335.000 millones de pesos colombianos).

Estas importantes noticias fueron dadas a conocer por el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien estuvo en Bogotá reunido con el presidente Juan Manuel Santos y confirmó esta información. Así mismo asistió a la feria del campo más importante del país y de Latinoamérica, Agroexpo, que se realizó en pasados días y que concordó con su visita al país.

Para el comisario Neven Mimica: “El restablecimiento de las zonas rurales afectadas por el prolongado conflicto armado es el núcleo del acuerdo de paz de Colombia y una importante prioridad para nuestra cooperación al desarrollo con esa nación».

Toda esta ayuda tiene un objeto base, y es la agricultura y economía del país, con el fin de que se pueda dar luego del posconflicto un desarrollo sostenible a través de este eje. Además, de que Colombia es el cuarto aliado comercial más importante en Latinoamérica para la Unión Europea.

Para esta Organización internacional también es clave y valioso, el fortalecimiento de las comunidades rurales y la productividad agrícola, ya que esto mejorará y fortalecerá la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible en nuestro país.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here